Desde un primer momento, “Los Infernales” superaron a los entrerrianos de Estudiantes de Concordia. Los conducidos por Ricardo De Cecco fueron intensos y ordenados en cada posesión; a la falta de efectividad ni bien arrancó el partido, con excepción de Al Thornton que quemó las redes desde los 6,75 metros en el primer lanzamiento de la noche, el elenco salteño nunca perdió la compostura y siguió ejecutando los sistemas.
Sobre el final del tercer capítulo una acción defensiva a cargo de Diego Gerbaudo, para luego culminar el ataque en una bomba de Harris, frenó en parte los embates entrerrianos. Como antesala de los últimos 10 minutos el partido se puso bravo para Los Infernales, otra noche cargada de adrenalina y emoción en el Estadio Delmi.
Sobre el final, los muchachos de Salta Basket no solo que siguieron con la intensidad defensiva, tampoco aflojaron en ofensiva. Ricky Harris fue el goleador infernal con 19 puntos pero el equipo demostró solidaridad a la hora de pasarse el balón y no dejar que el rival encestara. Una de las premisas era volver a promediar 70 o 75 puntos en contra, meta que se cumplió con creces porque Salta ganó 82-60.
El miércoles será el turno de enfrentar a uno de los punteros de la competencia mayor del básquet nacional, Instituto de Córdoba que viene de ganarle a Ferro. Lindo choque para que los salteños y norteños sigan disfrutando del mejor básquet argentino.
Fuente: InformateSalta