Gustavo Sáenz entregó las nuevas viviendas en el barrio Pereyra Rozas, antes, el gobernador de Salta habló sobre las últimas medidas tomadas para intentar apaciguar los contagios de coronavirus que saltaron a más de 100 casos por días.
“Hay que cuidarse, debemos cuidarnos por el bien de todos, no debemos realizar reuniones sociales porque en esos eventos se dan la mayor cantidad de contagio. Muchos me dicen que si el bicho sale de 0 a 6 de la mañana por la medida que tomamos, y yo les respondo que claro que no, que está en todas partes, a toda hora, pero es a la noche cuando se juntan los irresponsables a tomar un fernet, a comer un asado, a compartir una cerveza. Esto hace que los contagios se disparen rápido y ponen en peligro a sus padres, a sus abuelos, a sus tíos y a ellos mismos, las restricciones que tomamos son para que todos nos cuidemos, no lo hacemos de caprichosos, sino que toda decisión tiene un por qué, un motivo científico atrás”, indicó Sáenz antes de realizar las entregas de las lleves de las nuevas viviendas.
También emitió una alerta sobre el sistema de salud: “El problema no son los contagios, sino que colapse el sistema de salud, que lo mejoramos. El problema no es la falta de oxigeno, sino de recursos humanos. Para poner el respirador a una persona se necesita médicos terapistas. Hay muy poco en el país, pocos en Salta”.
Y señaló que si se enferma un médico estará afuera del hospital 14 días. Y sus contactos estrechos también estarán aislados. “Están en la línea de fuego, hay que cuidarlos”, afirmó.
