Esta mañana el intendente Carlos Folloni junto a autoridades provinciales acompañó la inauguración de la red de agua corriente en el paraje Ing. Maury en la Quebrada del Toro. La obra fue impulsada por la comunidad coya del Gólgota en el marco del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales (PISEAR); y permitirá que sus habitantes accedan a agua corriente a través de la instalación de una red de tuberías que recorren los cerros para llegar a cada hogar.
“Esta a la vista el trabajo que se hizo con la comunidad, ahora estamos buscando la potabilización del agua” contó Marine Martinez, dirigente de la comunidad del Gólgota y que hace tres años vienen trabajando con este proyecto en articulación con la municipalidad, provincia y organizaciones civiles.
El proyecto de agua consiste en el aprovechamiento de una vertiente ubicada en las inmediaciones de la comunidad, la construcción de las redes para la distribución y la derivación en las casas. En total son dos tramos uno de 5 1/2 km en la zona del Gólgota y otro que llega hasta Incamayo con un recorrido de casi 5 km.
“Ahora podemos decir que tenemos agua en las casas, en nuestras cocina” expresó contenta Marine y agregó que ahora cada familia puede pensar en hacer una baño o una instalar un calefón solar.
Por su parte el intendente Carlos Folloni celebró esta importante obra que beneficiará a los “hermanos de la Quebrada”. “Valoro muchísimo el trabajo que hizo la comunidad y que vienen peleando hace mucho tiempo para que puedan tener esta agua pura” sostuvo el intendente Carlos Folloni.
Si bien el agua todavía no es apta para el consumo ya se piensa en diferentes formas de potabilizar el líquido. “Hay poyectos para la potabilización y lo estamos viendo con la comunidad, para eso nos vamos a reunir para colaborar con lo que necesiten” afirmó el jefe comunal.
La inauguración contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Agropecuario Milagros Patrón Costas, Diputados departamentales, autoridades de Recursos Hídricos de la provincia y de Agricultura familiar.
