El Senador Guillermo Durand Cornejo presentó un proyecto para evaluar la conveniencia de usar el dióxido de cloro en enfermos del COVID-19.
Un proyecto de resolución que impulsaba un pedido para que la cartera de Salud informe si la provincia se encuentra realizando estudios científicos a los fines de evaluar la conveniencia de administrar dióxido de cloro a los enfermos de COVID.19, desató en la sesión del Senado un inesperado intercambio de puntos de vistas opuestos.
La iniciativa, fue presentada por el senador Guillermo Durand Cornejo, finalmente fue derivada a la comisión de Salud y se acordó convocar a las personas que promueven el uso, a especialistas médicos y también a diputados de la comisión de Salud para continuar con el debate.
El senador capitalino explicó que interviene en el tema por la información que recibió de un grupo de profesionales sobre el uso positivo del dióxido de cloro en personas con distintas patologías y con enfermedades respiratorias, que concretamente se refiere al COVID.
Tras un cuarto intermedio, Durand Cornejo dijo que se acordó invitar a la comisión de Salud a las personas que promueven el uso del dióxido de cloro y pidió que el proyecto no se vote y pase a comisión.
La senadora Silvina Abiles consideró oportuno el pase a comisión, pero planteó que no es oportuno escuchar solo a un grupo de personas que consideran que es beneficioso el uso y remarcó la necesidad de escuchar la opinión de “quienes saben”.
Tras señalar que “hay biblioteca para los dos lados”, la senadora sostuvo que “no podemos hacer desde el Senado uso de apología de este medicamento”, sin respaldo científico y pidió que también se convoque a profesionales y científicos que puedan emitir una opinión más acabada.
Fuente : El Tribuno
