En el marco del retorno de bolivianos a su país desde Buenos Aires, está mañana se verificó un extraño hecho de ilegalidad en medio de esta pandemia.
A raíz de cumplir con uno de los protocolos (la prueba del covid 19 NEGATIVO) para retornar a Bolivia, se identificó a una persona que entregaba estos certificados, falsificados!. Este, ya había pactado con algunos. Debía entregar las pruebas truchas en la puerta del consulado, pero los funcionarios se percataron del delito al ser alertados días antes por un supuesto, que decía querer ayudar a los viajantes ayudándolos con el certificado a solo 1.700 pesos.Era claro que había algo extraño, ya que este tipo de test del covid 19 tienen un costo promedio de 5.000 pesos en laboratorio privados y gratuitos incluso en hospitales públicos.
Pudieron detener a esta persona por cometer el delito de tentativa contra la salud pública en el marco de la ley por el coronavirus en la Argentina. Junto a él también fue demorada una supuesta prima, quien proveía de esos papeles.
Lastimosamente ,las personas que tenían ese certificado falso, no lograron viajar.
Hasta este momento se sigue verificando esos certificados en el consulado General de Once, porque hay muchos que llevaron certificados de dudosa procedencia.
Los certificados del Covid 19, deben realizarse el hospitales públicos o privados, que les garantice sobre la veracidad del ese documento, de lo contrario, quedarán afuera del viaje.
