Internacional – China mintió sobre la aparación del COVID-19

Datos de búsqueda por satélite y tendencias de Internet sugieren que el COVID-19 empezó a propagarse en agosto de 2019 en Wuhan, China. El estudio fue realizado por Harvard: analizaron el tráfico en seis hospitales importantes de Wuhan y constataron un aumento en el segundo semestre de 2019.

Cuando analizaron las búsquedas de Internet encontraron un pico de búsquedas en síntomas como “tos” y “diarrea”, hoy asociados al COVID-19. En Wuhan, las personas comenzaron a buscar información en línea sobre estos síntomas para saber cómo tratarlos. Por esta razón, el motor de búsqueda chino “Baidu” confirmó un pico de búsquedas único en las palabras claves “tos” y “diarrea” desde mediados de agosto 2019.

Sin embargo, según datos oficiales del Gobierno de China, el primer caso de COVID-19 fue el 17 de noviembre de 2019. Además, el motor de búsqueda “Baidu” y redes sociales como WeChat notaron un aumento en el uso palabras como “SARS”, “falta de aliento”, “disnea”, entre otras.

Según 111 imágenes satelitales analizadas por la Universidad de Harvard, los residentes de Wuhan, China comenzaron a acudir a los principales hospitales de la cuidad en agosto de 2019. También corroboraron un aumento en el tráfico entre septiembre y octubre del año pasado.

Fuente: Info Technology

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com