Internacional: Video: Así despiden a los políticos corruptos en Ucrania

El Gobierno de Poroshenko aprobaba recientemente una ley con la que pretende ‘limpiar’ la administración pública de funcionarios que colaboraron con la administración del depuesto presidente Yanukóvich –un proceso que en Ucrania se conoce como ‘lustración’–, lo que ha hecho aumentar el número de casos en los que grupos extremistas atacan a políticos arrojándolos a basureros. Vitaly Yarioma, procurador general del país, ha alertado sobre los riesgos que existen de una posible radicalización de los enfrentamientos, ya que hay una delgada línea que separa la llamada ‘depuración popular de los basureros’ de los linchamientos.


Según informa el servicio de prensa de la oficina presidencial de Ucrania, la ‘ley de lustración’ busca establecer un marco legal que permita “el regreso de la confianza en las autoridades, creando las condiciones para contar con un sistema administrativo adecuado a los estándares europeos”.

Sin embargo, a medida que transcurrían los debates en torno a la ley, la llamada ‘depuración popular’ ha tenido éxito entre los grupos extremistas del país, los cuales encabezan los ataques contra funcionarios a quienes golpean y arrojan a contenedores de basura.

Alrededor de 12 funcionarios han sido ya atacados por grupos extremistas. En relación con los últimos acontecimientos, el ministro del Interior de Ucrania, Arsen Avakov, pidió moderación a los extremistas de ultraderecha de Maidán ya que, de lo contrario, “Europa nos rechazará y retirará su apoyo a nuestra revolución victoriosa”.

Ultimas publicaciones

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com