Desde el medio de comunicación español Dulce Revolución dirigido por el activista en terapias naturales y defensor del uso de las plantas medicinales, advirtieron a las familias que puedan verse afectadas por la apertura de los centros educativos de Cataluña bajo la condición del cumplimiento del calendario vacunal.
En el texto que difundieron y dieron a conocer a toda la comunidad internacional, dice lo siguiente:
Como sabéis hay una instrucción de la Generalitat que condiciona el acceso a las aulas al cumplimiento del calendario vacunal de los niños.
Esto supone un problema para las familias que eligen la lícita opción de no vacunar y supone un quebranto de los derechos de información y consentimiento de los afectados y sus guardadores.
La imposición de esta condición de vacunación va mucho más allá de las competencias de un Consejero de Educación y puede suponer la merma de derechos fundamentales de padres y niños así como un problema de desescolarización de quienes quieran defender su derecho a no vacunarse.
Como sabéis, la vacunación siempre y en todo caso es voluntaria y después de sopesar con información completa y fiable, los riesgos y beneficios.
Permitir esta instrucción, supondría facilitar a posteriori una ley de vacunación obligatoria.
Dado que la instrucción es un acto administrativo, la única opción es la impugnación judicial. Para esa impugnación judicial se necesita
- Recabar casos de padres y niños afectados por esa instrucción que se nieguen a la vacunación sistemática.
- Componer un grupo de afectados con la clara intención de demandar una protección ante un Tribunal (TSJ de Cataluña, Sala de lo Contencioso Administrativo)
- Los afectados que deseen reclamar sus derechos ante un Tribunal, deberán enviar un escrito formal de adhesión (se adjunta) al correo indicado.
- Los afectados deberán realizar apoderamiento judicial de abogado y procurador.
- En el plazo inferior a 10 días, se presentará escrito de interposición (último día para adhesiones el 5 de junio, fecha para entregar escrito de interposición el lunes 8 de junio)
- No se buscará compensación económica salvo una mínima para reducir el riesgo de condena en costas.
- Los interesados deberán cubrir los gastos de notario, de procurador y los gastos del letrado.
- La acción y el coste dependerá del número de familias que participen. Habría que proveer una provisión inicial de 1.000€ independientemente del número de familias.
