Otro video con una cura para el COVID-19 se hizo viral. Esta vez se trata de un hombre que advierte que no es médico, pero pese a eso recomienda beber aspirina, miel y limón en agua caliente como cura para el coronavirus.
El hombre que dice ser cubano testifica la efectividad del remedio casero con base en su experiencia, y señala que esa fórmula de “aspirina con limón y miel cura el coronavirus”.
El protagonista del video también declara: “si bien no le hace, mal tampoco. Pero de que te quita el virus te lo quita”. Además, precisa que al tomarlo muy caliente la sustancia es inhalada y se va “directo a los pulmones”.
Antes de comenzar a explicar su receta, el hombre del video narra que él “tenía una teoría” que “acaba” de ser comprobada por la Universidad Johns Hopkins: “El virus es un organismo no viviente y se compone de proteínas”.
“Aunque algunos remedios occidentales, tradicionales o caseros pueden proporcionar confort y aliviar los síntomas de la COVID-19, no hay pruebas de que los medicamentos actuales pueden prevenir o curar la enfermedad”, señala la OMS y precisa que no recomienda la automedicación.
