La iniciativa es que los gobiernos de ambas provincias articulen esfuerzos para fortalecer la protección externa a la vez que se flexibiliza el aislamiento interno. El convenio también posibilitaría el tránsito y la circulación entre Salta y Jujuy. “En la nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio es una posibilidad que estamos trabajando”.
En el encuentro informativo en el que participaron el secretario de Gobierno de la Provincia, Rodrigo Monzo, autoridades municipales locales, legisladores y fuerzas de seguridad, se destacó el esfuerzo de los oranenses para evitar el ingreso del virus.
En la reunión, encabezada por el ministro Villada y el intendente Pablo Gonzáles se analizaron las etapas del aislamiento social obligatorio, las condiciones para las excepciones y las nuevas estrategias para la administración y el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio.
En la oportunidad también se adelantó que en el transcurso de la semana que viene el gobernador, Gustado Sáenz y su par Gerardo Morales, se reunirán para tratar el tema y acordar políticas conjuntas que beneficien a ambas comunidades.
