Ante el reclamo y presentación de pedidos al Gobierno Nacional, ATRES junto a otras entidades lograron un incremento de $5.000 pesos en la Intercosecha.
Así se encuentra publicado en la red social de ATRES:
“Se concretó el reclamo de ATRES (Asociación de Trabajadores Rurales y Estibadores de Salta), SUOR (Sindicato de Obreros Rurales de Misiones), Sindicato Frutihortícola de Bahía Blanca, Sindicato de Quinteros de Santa Fe, Sindicato de San Juan, Sindicato de Santiago del Estero, que se agrupan en la FETAAP, como es de público conocimiento desde Enero del 2015, los trabajadores rurales salimos a resistir el ataque del Gobierno Macri a nuestras conquista laborales y sociales que se expresan en la ley 26.727. El intercosecha fue descuartizado, tratando de hacerle desaparecer como ingreso al bolsillo del trabajador y trabajadora. Nuestra lucha arrancó en las calles, en las fincas, en los potreros, pero llegó a las Cámaras de Diputados de las provincias como también a la Cámara de Diputados de la Nación.
Los trabajadores y trabajadoras rurales de la patria nos sentimos escuchados, en el medio de la pandemia del COVID-19 y de una crisis económica extraordinaria, nuestro gobierno popular nos reconoció este derecho que a pesar de haber quedado en su mínima expresión $2300 en el 2015, fuimos escuchado con el aumento de 117% quedando en $5000 transitoriamente.
Los pasos siguiente es convertirlo en ley y nuestro objetivos es hacer efectivo 80% de Salario Mínimo Vital y Móvil.
LA UNIDAD HACE LA FUERZA” ESTA LUCHA LA HICIMOS JUNTOS AL SINDICATO OBRERO DEL TABACO (SOT) Y AL SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DEL TABACO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (SUETRA).
Agradecemos a la Corriente Nacional Martín Fierro a los Legisladores Provinciales de cada una de la regiones productiva del País, a las Organizaciones sindicales Hermanas: Corriente Federal de los Trabajadores, CGT, al compañero Pablo Moyano, a las dos CTA, a la organizaciones sociales que nuclean la UTEP, a la agrupación el AGUANTE, a las MULTISECTORIALES, a los Diputados Nacionales y en especial reconocimiento a los compañeros y compañeras: Senadora Nacional y Presidenta de la comisión de Economías Regionales Nora Giménez, a la Presidenta de la comisión de Legislación de Trabajo Vanesa Siley, al Diputado Nacional el compañero Walter Correa, A todos los Trabajadores y Trabajadoras Agrarixs, a nuestros afiliados, militante, activista y delegados.
GRACIAS, A TODOS LOS QUE CREYERON QUE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SE CONSTRUYEN DE ABAJO PARA ARRIBA Y DE LA PERIFERIA AL CENTRO…”.
