En el día de ayer, el concejal Abel Moya y vecinos de barrio Los Gremios se reunieron para avanzar en el pedido de regularización de los terrenos en la zona.
“Les pido que no bajemos los brazos y empecemos a trabajar para que se llegue a la regularización del barrio”, expresó Abel Moya ante el pedido de los vecinos por una situación que los preocupa y ocupa. Se trata de 900 terrenos aproximadamente y 400 únicamente están habitados.

La escrituración de sus terrenos les otorga tranquilidad ante cualquier inconveniente a futuro. La casa propia es el sueño que todos tenemos.
Esta situación provoca diferentes problemas para los vecinos, entre ellos se destacan:
- Al no estar en regla no tienen acceso a la red de agua potable, luz, gas y otros servicios esenciales para mantener una calidad de vida. La mayoría de los vecinos viven bajo conexiones irregulares.
- Manifestaron que hace dos años que no ingresa el camión atmosférico y las soluciones las tienen que encontrar los mismos vecinos.
- también solicitan cordón cuneta y limpieza de lotes deshabitados ya que representan un riesgo a la seguridad y a la salud.
Moya se comprometió como primera medida a gestionar en el Concejo Deliberante para que se regularice la situación catastral del barrio y luego se pueda escriturar.
En el mismo momento de la reunión con los vecinos, Moya se comunicó con Federico Casas, Subsecretario de Renovación Urbana, para que enviara el camión atmosférico y se realice el enripiado de las calles del barrio, trabajos que se harán a la brevedad según lo informado.
