La menor de 15 años de la localidad de Gra. Güemes, estaba retenida contra su voluntad desde hace 7 días en una vivienda de la zona sudeste capitalina.
En la tarde de este domingo, un llamado alertaba al Sistema de Emergencias 911, en donde una jovencita solicitaba ayuda, dado a que estaba encerrada desde hace una semana en una vivienda del Barrio Siglo XXI, zona sudeste capitalina, por su novio.
Efectivos de la Comisaría Nº 10 se hizo presente en el domicilio, asistiendo a la menor de 15 años y procediendo a la demora del acusado de 18 años.
Según lo informado a HolaSalta.com, la menor expuso a los efectivos policiales que ella tiene domicilio en la localidad de Gral. Güemes, que el dia domingo 26, se escapó de su casa para ir a ver a su novio en esa vivienda, pero desde que llegó, el sujeto no la dejó que vuelva y al pasar de los días, la amenazaba.
El mayor del calvario empezó en la noche del sábado, cuando su novio estaba tomando bebidas alcohólicas, se tornó aún más violento y la agredió físicamente, prohibiendole salir de la habitación.
La menor fue trasladada a la Dependencia policial, quien posee una denuncia por parte de la madre por “Extravío de Persona” y se procedió a la detención del acusado, quien se resistió en todo momento agrediendo a los efectivos policiales con golpes de puño y puntapiés en medio de la calle y a la vista de todos los vecinos.
Según el testimonio de uno de los vecinos a la redacción de HolaSalta.com, al momento que llegaba el móvil policial, “el jovencito se cortó en los brazos con un cuchillo y amenazaba con matarse”, negándose en todo momento la asistencia médica.
