Una espectacular persecución policial se vivió pasadas las 2 de la madrugada del lunes en Salta, cuando una camioneta Amarok se dio a la fuga luego de esquivar un control policial sobre la calle Quevedo, en barrio 20 de Junio. A partir de allí se activó una persecución que involucró 10 móviles policiales, y que recorrió varios puntos de la ciudad como los barrios Solidaridad y Villa Las Rosas, hasta que finalmente se logró la detención del vehículo en la intersección de avenida Independencia e Hipólito Yrigoyen. El operativo concluyó con la detención del conductor, a quien no se le encontró ningún elemento que hiciera presumir la comisión de otro delito.
No fue el único caso escandaloso vinculado a los controles policiales. El pasado jueves una mujer que no tenía ningún permiso para circular fue detenida en un control en barrio San Remo, como la mujer se resistió a la detención, se negaba a bajar del vehículo y terminó embistiendo a una mujer policía, que debió ser hospitalizada. La escena fue filmada por la hija de la mujer, que compartió las imágenes en redes sociales denunciando abuso por parte de los efectivos.
También el sábado pasado, en la ruta 26 y Felipe Varela, un vehículo quiso evitar un control policial y embistió a un efectivo al que arrastró 30 metros sobre el capot. El vehículo fue detenido a pocas cuadras del lugar. Lo más insólito es que uno de los tres detenidos a bordo del vehículo es cabo del Ejército, y se desempeña en la banda de música de Los Infernales. Todos ellos recuperaron su libertad.
Desde el inicio de la cuarentena, ya se registraron 5.334 detenidos por incumplir el aislamiento social preventivo y obligatorio.
Fuente: FM Profesional
