El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con los gobernadores para consensuar decisiones sobre la aislamiento preventivo social y obligatorio que se guarda en el país ante la amenaza del COVID-19. Lejos de levantar la cuarentena luego de semana santa, se analizaron acciones en conjunto para una tercera etapa que se prolongaría hasta el 23 de abril.
Tanto el presidente como los gobernadores se mostraron convencidos de seguir el consejo del comité de especialistas y no levantar la cuarentena. No obstante, habrá una serie de flexibilizaciones que se encuentran aún en análisis. Una de ellas tiene que ver con el transporte público y el intento de minimizar el tránsito de personas.
Ayer a la tarde mantuvimos una videoconferencia desde Olivos con los gobernadores para evaluar la situación del coronavirus COVID-19 en cada provincia y analizar las medidas a tomar.
Hoy, más que nunca, los argentinos nos necesitan trabajando unidos y eso seguiremos haciendo.
De hoy al fin de semana, buscarán mayor consenso con sectores de la política, la producción y el trabajo, para continuar con la vigencia de la cuarentena, con las mismas restricciones para la sociedad aunque con la flexibilización de algunos sectores económicos, que Casa Rosada consensúa por estas horas junto a sindicalistas y empresarios.-El Agora Digital

