La enfermera Ramona Riquelme quien brinda sus servicios hace cuarenta años en el Hospital San Vicente de Paul, en la localidad de Orán, hizo su denuncia pública al Ministerio de Salud por falta de equipo de trabajo ante la pandemia que está azotando al mundo.
“Los médicos del Hospital de Orán presentaron una nota el viernes pasado al gerente para hacerle saber la problemática por la que están pasando, y aún no tenemos respuesta” dijo Riquelme.
Al parecer el Gerente quien es el Dr. Espinoza Marco no presentó el plan de contingencia para esta zona recalcó la enfermera.
“Lo poco que tenemos es donado por la comunidad o realizado por el personal de laboratorio quienes decidieron hacer máscaras de radiografías para poder cubrir nuestros rostros, somos una zona que tiene la frontera a pasos y no se toma los recaudos necesarios”, explicó.
Ramona Riquelme demandó, además, “que se realice el mismo protocolo que se hizo con el ministro Mario Peña (h) a la hora que se enteraron que tenía fiebre, el cual fue llevado a un hotel de la zona”.
Los profesionales requieren los elementos necesarios para poder trabajar como se debe, y finalizó la nota diciendo “apuntamos a la salud y no al turismo”.
