Los hinchas no han logrado regresar a Colombia debido al cierre de fronteras que hay en todo el continente con el fin de mitigar la propagación del coronavirus.
Ante esta situación, los colombianos han quedado varados en La Quiaca, donde denuncian que son violentados por policías de esa localidad.
Según denuncian los aficionados, la policía entra constantemente a intimidarles. Incluso, aseguran que se han llevado la comida que otras barras les han proporcionado hasta ahora.
“Exigimos respeto y un trato digno para los hinchas del DIM que se encuentran aún en la Quiaca – Argentina y que no han podido volver al país por las restricciones actuales.
No están delinquiendo, ni presos, solo esperan poder retornar a sus hogares sanos y salvos”, sostienen desde la población fronteriza.
Los barras regresaban a su país después del partido que el DIM perdió ante el Xeneize y luego de quedarse unos días en Buenos Aires.
En la provincia norteña deambularon un día entero, hasta que los confinaron a un comedor, luego de realizarles los controles médicos correspondientes y descartar que alguno estuviera infectado. Los colombianos publicaron algunos videos en las redes sociales en los que denunciaban malos tratos por parte del personal policial comunal y provincial.
Sin embargo, la provincia negó las acusaciones. Según informa la agencia Télam, los integrantes del grupo “están totalmente controlados y monitoreados, con todo el seguimiento sanitario”.
¿Volarán de regreso a su país desde Salta?
Ayer circuló fuerte la versión que los simpatizantes del DIM podrían regresar a su país mediante una conexión aérea sanitaria desde la estación aérea Martín Miguel de Güemes de esta capital.
Nuevo Diario intentó comunicarse con las autoridades provinciales para racabar una mayor información, pero en todos los casos la misión resultó imposible.
Ante las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional contra el COVID-19, resulta muy complejo realizar un vuelo aéreo. A simple vista salta un entramado muy complejo, más allá del regreso.
La queja de un hincha
Uno de los hinchas colombianos, identificado como Michael Taborda, habló con el medio “La Quiaca al día” y criticó el accionar de los funcionarios de seguridad: “La policía no nos permitió alojarnos en un hotel, ni en ningún lado, porque estaban multando si dejaban alojar a alguien. Amanecimos en la calle, porque no obtuvimos respuestas”, relató Taborda.
Fuente: Nuevo Diario
