Numerosas son las quejas que tienen, esta vez su epicentro en la ciudad de General Güemes por los cortes constantes en la energía eléctrica, que perjudican diariamente a la población afectando varios electrodomésticos y a la ves quemándolos.
La tecnología de EDESA es obsoleta, por la falta de inversiones en infraestructura energética.
Por la situación, un legislador presentó la formal queja ante el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

En una entrevista con el corresponsal José Cadena, el diputado Germán Ralle comentó que elevó una nota dirigida al presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia solicitando la intervención del organismo debido a las numerosas y reiteradas quejas de los vecinos. Allí expone que se trata de un reclamo que data del año 2015.
“La mala calidad del servicio que brinda dicha prestataria”, sostiene y agrega al reclamo, la falta de inversiones en infraestructura energética “que hoy resulta totalmente obsoleta”.
De esta manera, exhorta al Ente Regulador de los Servicios Públicos a intervenir en la situación de los güemenses, teniendo, además, como punto de referencia, los fallos favorables a los vecinos tanto de Rosario de Lerma como de Metán, para el caso puntual del servicio del agua.
Esta presentación se suma a otras realizadas en otros puntos de la provincia, como el caso de Orán, en donde existen inclusive presentaciones judiciales.
Además de la calidad del servicio, otras de las quejas está puesta sobre los cuadros tarifarios.
