Salta- La gestión de Sáenz ataca nuevamente a los medios- Argentina

Tras una repentina decisión sin fundamento y sin acto administrativo que la avale el segundo coordinador de la provincia de Salta comunica por voz de empleados administrativos sin cargo alguno, su decisión de cortar la pauta publicitaria a algunos medios de la provincia, deja en claro su intención de confrontar con parte de la prensa provincial.

Cabe aclarar que la excusa de falta de presupuesto no aplicable al caso, dado que la gestión de la secretaria de prensa anterior, dirigida por el periodista Galván, había dejado el presupuesto ya aprobado y con un superávit de un millón de pesos.

Es decir que, al nuevo funcionario a cargo, bajo un capricho personal y sin fundamento, decide tomar decisiones en lo relativo a pauta asignada a medios en la provincia de Salta.

Cabe destacar que dentro de la nueva estructura de Gustavo Sáenz, tiene como secretario de prensa al periodista Vitin Lamberto, el cual se había comprometido con los medios locales a continuar con el mismo valor de pauta para los meses de enero y febrero, para luego si a partir de los meses de marzo renegociar los montos asignados a los medios con los cuales la provincia de Salta tiene asignada pauta oficial.

En términos claros la poca seriedad dada al funcionamiento del gobierno de Sáenz, contradicen y desautorizan las decisiones tomadas por los funcionarios a cargo de las áreas, generando así un clima de desgobierno y monopolización de las decisiones de gobierno en estas dos personas Pablo Outes y Nicolas Demitropolus, los cuales pretenden decidir todo lo relativo a aspectos económicos.

Esa nueva centralización administrativa, cabe destacar no encuentra los cargos de los coordinadores dentro de la nueva ley de ministerios provincial aprobada. Es decir, se han creado por decreto dos cargos con llamativas potestades, que en algunos casos incurren en del delito de negocios incompatibles con el ejercicio de la función pública previsto por el art. 265 Cod. Penal.

Podemos concluir que tal como lo ha demostrado en su gestión municipal, Sáenz tiene una dolosa obsesión de atacar la libertad de prensa y expresión atacando económicamente a los medios. Buscando así que exista una sola voz en salta, destinada a defender su gestión con sus amigos empresarios vinculados a los medios.

SÁENZ UN TRANSPARENTE, DE PATAS CORTAS…

Revista Jurídica

https://www.youtube.com/watch?v=2V4Elwzl4A0&feature=emb_logo

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com