En lo que va de enero, ingresaron más de 20 alertas al 911 de secuestros y estafas virtuales, de los cuales solamente 1 de ellos fue concretado.
Se le pide a la población que en caso de recibir algún tipo de comunicación de números desconocidos, evite dar datos personales, ya que el modus operandi de estos llamados es avisar que un familiar sufrió un siniestro vial o accidente, buscando que la persona quede en un desequilibrio emocional para que otorgue información.
“Lo que busca la persona que llama es crear un estado de shock, ya que en complicidad con otra persona hacen un pedido de auxilio, llanto o sufrimiento, para conmocionar a la víctima”, comentó Daniela Ale, subcomisario de la División de Delitos Económicos.
Como primera medida se debe cortar la llamada e inmediatamente comunicarse con el supuesto familiar que haya sufrido el siniestro vial. Posteriormente avisar al 911 sobre la situación y apersonarse a la comisaría a realizar la denuncia.
Generalmente las víctimas elegidas son adultos mayores, que son los titulares de las líneas telefónicas, donde muchas veces los estafadores se hacen pasar como agentes de ANSES y les dan indicaciones para ir a los cajeros. “No podemos descartar ni asegurar que es una banda de otra provincia, estamos en etapa de investigaciones pero cuando tengamos los resultados, los daremos a conocer” destacó la subcomisario.
