Desde el Frente de Organizaciones en Lucha Salta repudiamos la agresión a una de nuestras delegadas. Y hacemos responsable a sus agresores, conocidos punteros del barrio, y al Estado provincial porque no es la primera vez que sufrimos agresiones y amenazas por parte de estas personas, quienes han sido denunciadas ante la justicia en su momento.
En la mañana de ayer nuestra compañera fue agredida a pedradas y perseguida por un par de cuadras por Maria Z y su marido, quienes en noviembre del año pasado habían violentado nuestro centro comunitario de Barrio Gremios, luego de amenazar a dos de nuestros referentes y a su familia, violentando también la entrada del domicilio.
En horas de la tarde nuevamente agredieron a nuestra compañera al salir del local para retornar a su domicilio; fue agredida verbalmente, amenazada, y violentada con piedras y agua caliente de un termo, sin conseguir dañarla.
Maria Z es una ex compañera de la organización que inicio una campaña de calumnias hacia integrantes de nuestra organización por las redes sociales y la televisión con el objetivo de quedarse con bienes comunitarios. Ha realizado denuncias falsas y ha logrado el amparo impune y típico de este Estado con la complicidad policial.
Sabemos que en la lucha por cambiarlo todo vamos a encontrarnos con situaciones desafortunadas e incluso peligrosas, por lo que no son hechos aislados, tal es así que hemos recibido la visita fugaz y sin explicación seria, de dos policías en las ultimas dos semanas en nuestro centro comunitario mencionado, y en el día de hoy estas agresiones intimidatorias a quien como muchos otros vecinos trabajan día a día para combatir el hambre y las injusticias de esta sociedad.
También sabemos que nuestra independencia política y lucha consciente nos fortalece para seguir transformando esta nefasta realidad nacional y provincial.
FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA SALTA
