En una comunidad originaria de la ciudad de Tartagal, denuncian que un niño de apenas 1 año y 2 meses falleció por desnutrición. .
A Darío, el pequeño nene, lo velaron en la misma casa donde habitan todos los integrantes de su familia. Estuvo internado en el hospital de la zona, y luego fue trasladado en vuelo sanitario hasta capital, donde permaneció unas horas hasta su deceso.
El papá del menor, comentó sobre lo sucedido: “Estamos muy tristes, lo llevé a un hospital de aquí, de Tartagal y no nos atendieron bien. Lo llevé por diarrea y vómito. Como tres veces fui al hospital para que lo internen. Me decían que porqué no lo llevé antes. El doctor Agüero me dijo que mi hijo estaba desnutrido. En Salta me quedé afuera, no me dejaron entrar, yo estaba solo y cuando lo ví, Darío ya estaba muerto.”
Con seis hijos a cuestas, el hombre también resaltó: “Aquí no hay trabajo, un día, dos días, y después no conseguís más”. También comentó que desde ayer, hasta hoy no tienen para comer, y que ninguna autoridad se solidarizó con la situación.
https://www.youtube.com/watch?v=g4YGH05_spA
