El operativo Fin de Año Seguro dio comienzo el 19 de diciembre y se extendió hasta el 7 de enero, finalizada la festividad de Reyes, donde la gente se concentra para realizar compras y todo lo que ocasionan las fiestas.
Para este operativo, la institución desplegó cerca de 7000 efectivos policiales distribuidos en toda la provincia, contando con el apoyo de personal de Drogas Peligrosas y de la Dirección General de Investigaciones.
“Los resultados que obtuvimos fueron favorables, se realizaron alrededor de 4000 intervenciones, como controles de ruta, infracciones contravencionales a negocios que venden bebidas alcohólicas sin la autorización correspondiente, se logró la detención de 400 personas por diferentes hechos delictivos, y se identificaron más de 100 personas con pedido de captura” comentó Javier Nicolás Vélez, Jefe de Operaciones de la Dirección General de Investigaciones.
Descuidistas o punguistas fueron las modalidades más utilizadas para cometer ilícitos durante estas fechas, que siempre actúan en lugares claves como paradas de colectivos o donde hay mayor cantidad de personas.
