El titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, adelantó que en los próximos seis meses se diseñará una nueva familia de billetes, sin las imágenes de animales autóctonos y con papeles de una denominación mayor a los $1000.
“En seis meses tendremos definidos quiénes estarán en los nuevos billetes. Esto va a llevar un tiempo, será un proceso lento”, sostuvo el funcionario.
La idea es que “personas que se identifiquen con valores sociales” sean la imagen de los papeles. Una de las posibilidades es que el General Manuel Belgrano y José de San Martín formen parte de los nuevos billetes.
Pesce comentó que en los nuevos billetes aparecerán “personas que se identifiquen con los valores sociales” del país. De esta forma, el yaguareté; la ballena franca austral; el guanaco; el hornero; el cóndor andino y la taruca -animales que figuran en la familia de billetes que se creó durante la gestión del expresidente Mauricio Macri- dejarán de ser impresos.
Por otra parte, el presidente del BCRA confirmó que se lanzarán billetes de mayor denominación: por estos días, el de $1000 es el de máximo valor.
