Desde hace mucho tiempo que los trabajadores de Vialidad de la Provincia, realizan reclamos por distintas irregularidades que cada vez toman más fuerza.
Walter Villegas, Sec. Gral de la Unión Trabajadores de Salta, ante Canal 7 aseguró: “Desde Julio que estamos con esta lucha y avanzamos bastante. Alguna intendencias comenzaron a pagar ítems por hijos, por vacaciones, algo que no tenían porque eran muchachos que trabajaban por $7000 en la ruta y estaban muy mal. No se logró el pase a planta por el Pacto Fiscal”.
Sobre las irregularidades, el Secretario comentó que “Vialidad hace el depósito de los convenios pero muchos intendentes comenzaron a retener el dinero indebidamente, como El Quebrachal, donde se les pagaba $18.000 de sueldo y los muchachos seguían cobrando $17.000, y así sucesivamente con muchas intendencias, de los 33 municipios tuvimos problemas con 27.”
Villegas destacó que cuentan con el apoyo de la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados como así también la Auditoría General de la Provincia, “tomaron intervención, al igual que Fiscalía de Estado. Pedimos audiencia con el Ministro de Economía y de Infraestructura para ver cómo saldamos esta situación. Estamos hablando de un piso de 600 millones. ”
También resaltó la situación de algunos de los trabajadores: “Hay intendentes que no quisieron firmar el convenio y los muchachos están en la calle, como por ejemplo el Intendente de Pichanal, donde además les retuvieron el sueldo, siendo dinero que el Estado le depositó a los trabajadores.”
“Queremos demostrarle al Estado que es mucho más barato ponerlos en planta a los compañeros que pagar los convenios porque acá falta muchísima plata que no sabemos dónde están, de obras que se pagaron pero que no se realizaron.” concluyó.
