Una ola de despidos sacudió a los trabajadores de Alliance One, tabacalera ubicada en El Carril, donde más de 250 empleados perdieron sus puestos y se manifestaron en la Secretaría de Trabajo.
Fernanda Bono, dirigente del Partido Obrero, en diálogo con Canal 7 comentó: “Estamos acompañando el reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos, que es un despido totalmente ilegal porque para despedir el 10% de los trabajadores se necesita un recurso preventivo de crisis”.
Por ahora no habría una respuesta favorable según los trabajadores, y tampoco está garantizado el cese de los despidos por parte de la empresa. “Nosotros pensamos que para garantizar la reincorporación de los trabajadores, hay que llamar a un paro de los que están todavía en la planta, y paralizar la planta”, planteó la dirigente.
“La idea es ir a la planta y seguir ahí el reclamo también con el conjunto de la población, para que la gente de El Carril se solidarice porque es la principal fuente de trabajo del pueblo” aseguró Bono, es por eso que hoy a las 17 hs se reunirán en la plaza de dicha localidad para exponer material informativo sobre los despidos y el accionar que esperan por parte del gobierno provincial y nacional frente a estos hechos.
