La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comienza a pagar este viernes el bono de hasta 5000 pesos a jubilados y pensionados.
Luego del reclamo de varios jubilados que desde la madrugada realizaron largas filas en las calles aledañas al Banco Santiago del Estero, Canal 7 pudo dialogar con Ramiro Rueda, gerente del banco.
“Es una mañana agitada, entiendan que estamos haciendo el pago a 26.000 personas, lo que generalmente nosotros hacemos en dos o tres semanas lo tenemos que hacer en un día, con lo cual mucha gente se viene al banco cuando hay otras alternativas de cobro como el cajero automático, el uso de la tarjeta de débito, de retiro de efectivo en comercios”.
Rueda también detalló que el cobro del bono no sólo se limita a la fecha, sino que en los días siguientes también se lo podrá adquirir “porque esta plata se acredita en una cuenta y queda acreditado para que en algún momento se la utilice, mañana, pasado, el lunes mismo desde el banco, o con el próximo cobro de su jubilación.”
El gerente del banco también expresó: “Entendemos la necesidad de la gente, pedimos paciencia y tolerancia, son muchos los pagos que se hacen para que en un solo día podamos dar a basto. Se tomaron todas las medidas pero aún así está colapsada la zona. En la medida en que se descomprima un poco, seguramente iremos informando.”
