Una serie de reclamos aqueja a los empleados del Cementerio de la Santa Cruz, entre ellos la falta de indumentaria, que a pesar de los expedientes presentados no recibieron respuesta por el cambio de gestión. También denuncian la falta de insumos descartables, correspondientes a la seguridad e higiene de los trabajadores. Además, no cuentan con un director ya que aún no hubo designación por el cambio de gobierno, lo cual dificulta el trabajo cotidiano.
“La gestión anterior nos entregó un pedido que teníamos de herramientas, no fue completo pero es algo” declaró Jorge Díaz Medina, responsable administrativo. Sin embargo, asegura que el tema de la indumentaria ni siquiera llegó al periodo de licitación. “Estamos a la espera de ver si nuestros expedientes continúan o si se los descarta y tenemos que volver a hacer todos los pedidos que lleva 6 a 8 meses más”.
Los elementos de seguridad e higiene son fundamentales para los empleados del cementerio, ya que pueden sufrir el contagio de diferentes tipos de enfermedades, realizan tareas insalubres, y deben contar con guantes, barbijos, mamelucos, protección ocular para evitar las bacterias y virus que proliferan en el lugar.
“Pedimos también máquinas para que nos hagan la fosa común, pero nunca nos contestaron. Se fue el gobierno anterior, entró el nuevo y estamos en la incertidumbre. Tenemos los depósitos casi llenos, pocos nichos, es una cadena que se va juntando” detalló Díaz.
En cuanto a los horarios, teniendo en cuenta que por estas fechas se incrementan las visitas, los horarios serán de 7 de la mañana a 18.30 hs. El día 25 de diciembre y 1 de enero habrá una guardia mínima por la mañana.
