En la jornada de ayer, en la Cámara de Diputados de la Provincia, se llevó a cabo una reunión entre legisladores y autoridades provinciales para la aprobación de la prórroga del presupuesto provincial.
El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, explicó a Canal 7que “el motivo por el que pedimos la prórroga del presupuesto es porque el gobierno saliente no la presentó, el gobierno nacional presentó un presupuesto que Alberto Fernández dijo que es un disparate, las provincias no contamos con herramientas suficientes para poder calcular los recursos y plasmar los gastos, y nosotros le decimos al Poder Legislativo que nos dé la autorización para poder prorrogarlo”.
Consultado por la medida tomada por el gobierno nacional sobre el dólar turista, Dib Ashur declaró: “Es una medida que está tomando el gobierno para poder controlar la cantidad de dólares que se van en este tipo de transacciones. Son 5 mil millones de dólares negativo para la Argentina en este tipo de transacciones.”
Finalmente, sobre el acuerdo con el Pacto Fiscal y la adhesión de Salta a esta firma, el Ministro de Economía y Servicios Públicos detalló: “Los Ministros de Economía nos vamos a juntar por este tema. Es un nuevo acuerdo fiscal, donde hay cláusulas que seguirán y otras que se van a analizar. Para Salta, este tipo de cláusulas podrían llegar a ser un alivio en algún punto”
https://www.youtube.com/watch?v=MMmPJuIzXV8
