Mientras Lautaro Teruel sigue detenido por la presunta violación de una menor de edad, su familia hizo una fuerte presentación en la Justicia. Según confirmó Mario Teruel, accedieron a audios que comprobarían que fueron extorsionados por la familia de la víctima y es por eso que pide la liberación de su hijo.
El abogado Santiago Pedroza, quien estaba a cargo del juicio, habló con Canal 7 brindando detalles de lo ocurrido: “Se ha desestimado la denuncia por coacción, extorsión y demás que se había planteado, y tiene que ver con la posición del fiscal, como es un delito de acción privada la víctima puede decidir hasta no denunciar a cambio de una indemnización, o sea que en este caso en particular hay motivos más que suficientes. Ahí termina la discusión de esto, sí quiero aclarar que al momento que pasó todo esto yo no tenía ninguna vinculación a la causa, porque esto fue antes de la denuncia. Yo tomé el caso 3 o 4 meses después de la denuncia, y ya estaba detenido este chico hace 3 meses, o sea que no participé en esa situación.”
En relación a los dichos de Mario Teruel, que afirma que no hay pruebas suficientes, Pedroza comentó: “yo lo entiendo como padre que trata de defender a su hijo, pero la prueba es contundente, está la primera declaración de la chica, la segunda declaración en cámara gesell, la grabación de la víctima que le dio validación el Juzgado de Garantía y el Tribunal de Impugnación, más los audios.”
“Además cuando él (por Lautaro) se presenta a declarar, confiesa los hechos y pide perdón, sumando los informes y las pericias psicológicas y psiquiátricas, la prueba es contundente. En el juicio se determinará cuál es la pena, la calificación”, dijo el abogado salteño.
Sobre la petición de la familia Teruel para que Lautaro quede con prisión domiciliaria, Pedroza resaltó: “Hay que tener en cuenta que también hay otras causas, Lautaro Teruel está acusado por abuso sexual agravado, la pena es muy alta, y en mi caso en particular con clientes con esa calificación no he logrado nunca que estén en la casa y esperen el juicio en la casa. Sería una situación de privilegio ante la justicia”.
