Desde la jornada de ayer, en las puertas del Penal de Villa Las Rosas, la esposa del oficial Caro, se manifiesta exigiendo respuestas a las autoridades por una serie de irregularidades que involucran a su marido.
Andrea comentó que desde hace más de un año su pareja denunció un cohecho activo pasivo en donde él estaba a cargo de todos los bienes del Servicio Penitenciario. “Se realizó una auditoría y él hace una semana que estuvo en eso, tuvo que denunciar todas las irregularidades, personas en negro, robo del automotor, la directora Carla Sosa hacía tratos con empresas, por ejemplo una muy cerca de la granja de Cerrillos, en donde hacían un intercambio por cemento, dinero, a cambio de utilizar los bienes de la institución para beneficiar a otras empresas, como corte de pasto, y animales que figuraban en negro porque no se asentaba cuando se los sacaban” detalló Andrea.
La mujer comentó que durante 10 meses el oficial Caro fue trasladado a 5 sectores diferentes, como requisa, interna, externa, monitoreo, y un colega le comentó que la Jefa de Requisa lo mandó a seguir. Otro amigo de Inteligencia también le aseguró que tenía el teléfono pinchado.
“Mi pareja fue amenazado por el director de la Unidad Nº1. Por haber hecho la denuncia, Pablo Nieva, a cargo de delitos económicos, le dijo que le iba a ir muy mal.” confirmó la esposa.

“Él estando en el casino lo reprimieron, le hicieron una llave en el brazo, lo lesionaron y tuvo que hacerse solo su ART. Él se manifestó y fue atendido por el director (Juan Alberto) Daza, que le dijo que le iba a solucionar todo pero después llegaron a mi casa todas las licencias de 2020, 2021 y mi pareja tenía prohibida la entrada a todos los sectores” destacó Andrea.
“Ellos están inventando un montón de cosas, el legajo está adulterado, hay papeles que no están, exigimos respuestas de todo esto, no se puede quedar así, no nos dan la carpeta psiquiátrica. Mi pareja se está haciendo tratar psiquiátricamente con un médico particular, está dopado, con depresión, mal” subrayó la mujer, preocupada por la situación.
En diálogo con Canal 7 también detalló que va a continuar con la medida de fuerza, hasta que alguna autoridad del organismo les den respuestas por todo lo ocurrido.
