Julian Nagelsmann, es el técnico alemán desde que debutó como entrenador en la Bundesliga a los 28 años.Hoy dirige al RB Leipzig y acaba de clasificarlo a los octavos de final de la Champions League como puntero del Grupo G. Es además el equipo más goleador.
Nagelsmann debutó en la liga grande de Alemania en febrero de 2016. En su primera temporada logró salvar al Hoffenheim del descenso: asumió cuando faltaban 14 fechas, sacó 23 puntos y descontó una desventaja de 7 para alcanzar el último puesto de salvación.
En su segundo curso logró el cuarto puesto y metió al Hoffenheim en el repechaje para la Champions por primera vez en su historia. Y tras la temporada siguiente consiguió el tercer puesto, sacó boleto directo a la fase de grupos de la Champions y fue elegido como el mejor entrenador de la Bundesliga.
En 2018 se convirtió en el técnico más joven en dirigir en la Champions, con 31 años y 58 días.

Por todo eso, agregado a su juego ofensivo y sus métodos modernos de entrenamiento, pasó a formar parte de uno de los juegos preferidos de la prensa española y continental: buscarle reemplazante a Ernesto Valverde en el banco del Barcelona, incluso antes de que el actual técnico lo abandone por decisión propia o ajena.
En una conferencia de prensa reciente, a Nagelsmann le preguntaron por los posibles rivales en la Champions. No fue casual. “Lo he dicho muchas veces. Barcelona es una ciudad hermosa, un club hermoso. Pero este no es el único club que es atractivo”, contestó el técnico.
Pero hay un detalle que convierte esta especulación en mucho más interesante: Nagelsmann es más chico que Lionel Messi. Los diferencia un mes: Leo nació en Rosario el 24 de junio de 1987; Julian lo hizo el 23 de julio del mismo año en Landsberg am Lech, Baviera.
