La concejal del municipio salteño de Rosario de Lerma, Griselda Galleguillo, le dedicó un posteo con una foto a ‘Ferchu’, el cantante de La Roca Callejera, que tildó de “feítas” a las salteñas en un audio que se difundió por las redes sociales.
En diálogo con Canal 7, la concejal comentó: “En Rosario de Lerma tomamos la decisión de declararlo como persona no grata porque es una persona pública y conocida, entonces no podemos dejar pasar su expresión.”
Sobre la llegada del cumbieron a nuestra provincia, Galleguillo destacó: “Hoy tuvo la grandeza de venir a Salta, de retractarse y pedir disculpas. A los salteños nos tocan nuestro honor y nuestro orgullo, y saltamos todos. Esto va a marcar un antes y un después para que no cualquier persona diga cosas que realmente ofendan, o conceptos que no están bien. El hecho de decir ‘bolivianos’ creo que una nacionalidad no te hace más ni menos, no sé cuál es el marco de referencia de decir feo o lindo.”
La concejal rosarina también dejó en claro que comprometieron al cantante a que realice algunas actividades solidarias para poder reivindicarse de sus dichos: “Hay que ser conciente a la hora de dar una opinión, sobre todo si sos una figura pública, y también tenemos que tener el don del perdón. Los salteños somos buenas personas, hospitalarios, pero tienen que ser respetuosos con nosotros. Le vamos a dar la oportunidad a Ferchu para que se reinvidinque con acciones de beneficencia social, y hacernos una canción y un video clip para todas las salteñas, que participen chicas salteñas y se difunda por todo el país, eso queremos.”
Finalemente, Griselda Galleguillos sostuvo que lo ocurrido fue una enseñanza para la sociedad: “Las grandes ciudades subestiman a la gente del norte, entonces nosotros tenemos que darle un límite a esto porque nos quitan las oportunidades. Esta fue una buena situación de enseñanza para derribar los prejuicios sociales, y para los artistas que tienen que ser respetuosos con su público y con la gente en general”.
