Esto ocurrió a las 23.25 Hs del juevos 05 de 2019.
La avioneta de matrícula brasileña, Cesna matrícula PT-KIZ, venía desde Porto Alegre en dirección al aeropuerto de San Fernando cuando se declaró en emergencia por falta de combustible.
Los cuatro tripulantes son brasileños y salieron ilesos del accidente.
El barrio quedó sin luz tras el accidente a causa del impacto de la aeronave contra varios cables de electricidad. Eso hizo que los vecinos salieran a la calle para ver qué era lo que estaba sucediendo.
Tras el choque, el avión quedó colgando de los cables de electricidad del inmueble, que en ese momento estaba desocupado.
Si bien aún no se conocen las razones del accidente, los investigadores creen que el vehículo se quedó sin combustible poco antes de llegar a la pista de aterrizaje.
En el lugar se hicieron presentes los Bomberos de San Fernando y del aeropuerto, la Policía y Defensa Civil.
Está la versión también, que desde la avioneta solicitaron permiso de aterrizaje y el aeropuerto de San Fernando denegó el arrivo, tras dar varias vueltas aguardando la autorización se declaró en emergencia por falta de combustible, finalmente cuando quisieron iniciar aterrizaje de emergencia se apagó el sistema por insuficiencia de combustible y finalmente se estrelló sobre una casa de la localidad de San Fernando.
El jefe del aeropuerto de San Fernando, Raúl Emilio Molina, informó que la Junta Nacional de Accidentes de Aviación Civil será la encargada de determinar la causa del incidente.

