El día domingo asumió Esteban Amat la presidencia de la Cámara de Diputados, y en diálogo con Canal 7 contó cómo se prepara para esta nueva etapa.
“Estamos en comisiones para tratar la Ley de Presupuesto que debe estar por entrar, y la Ley Ministerio, no se las puede tratar si no tenemos las comisiones conformadas así que estamos trabajando en eso en estos momentos. Las comisiones para las que hayan entrado esos dos proyectos son fundamentales para cuando asuma Gustavo Sáenz y el 10 de diciembre pueda empezar a trabajar.” afirmó el legislador.
Amat también manifestó los planes para los próximos días: “Vamos a comenzar con homenajes, de ahí vamos a trabajar en el acta de labor parlamentaria, que son los proyectos de ley que vienen trabajando los diputados durante toda la semana, y que son los que la ciudadanía se tiene que enterar, y los medios están en ese horario presente, es lo más importante para tratar.”
El presidente de la Cámara Alta aclaró además la polémica de los rumores por la quita de las manifestaciones: “También vamos a trabajar manifestaciones para que se expresen todos los diputados. Por ahí sucedía que venían algunos diputados, se manifestaban, son más de 6 horas, terminaban a las 10 de la noche, ya la gente está durmiendo, no se entera qué proyectos tratamos, los medios también se van, y algunos diputados se levantan y nos dejan sin quorum en las leyes que tenemos que tratar. Por eso vamos a trabajar primero tratando el acta de labor parlamentaria, finalizada el acta las manifestaciones para todos los diputados.”
Finalmente, el legislador expresó cómo toma este desafío a nivel personal: “Es redoblar los esfuerzos y estar permanentemente trabajando para beneficiar en todas las leyes que sirvan a la provincia. No todos pensamos iguales en la parte de algunos proyectos religiosos, educativos, donde tenemos que escucharnos, respetarnos, y cumplir con la mayoría de los pensamientos.”
