El Parque San Martín fue protagonista de la exposición que realizaron diferentes colegios para mostrar las actividades realizadas a lo largo de este año.
Nuestro medio dialogó con el rector del colegio Laura Vicuña, que comentó de qué se trata esta actividad: “La propuesta viene de la Dirección General de Enseñanza Privada, nos invitaron a varios colegios a presentar los proyectos en el marco de Secundaria 2030. La idea es poder presentar lo que se va trabajando durante el año con proyectos interdisciplinarios. Las chicas de 4º año hicieron una puesta en escena con una reinterpretación del clásico cuento Caperucita Roja, la propuesta es pensar una escuela distinta, que permita el desarrollo de capacidades y habilidades, y el objetivo es que sean ellas las protagonistas de esta historia.”
Sobre los rumores de incorporar varones a la institución educativa, el rector confirmó: “Este año nosotros como institución hemos cumplido los 90 años en Salta, y para el año que viene tenemos la maravillosa propuesta de poder comenzar la secundaria con educación mixta. En los tiempos que corren nos parece una gran propuesta, un gran acierto poder incorporar a nuestra enseñanza a varones. Las únicas casas en Argentina que quedaban con solamente educación para mujeres era en Salta y Tucumán, el resto ya habían comenzado con este proceso. Nosotros el año con mucha alegría y con ya chicos inscriptos, comenzamos con secundaria mixta.”
Entendiendo el desafío, asegura que van a poder llevarlo a cabo con muchas expectativas: “Pudimos acoger a compañeras que vinieron desde Siria, tenemos también compañeras con adaptaciones curriculares, entonces esta casa trabaja a favor de la inclusión superando cualquier barrera que pudiera existir. Tenemos un maravillo equipo de docentes y estudiantes, es muy fácil y gratificante trabajar con un grupo tan comprometido. Tenemos que confiar en los jóvenes, aprender de ellos”.
