SALTA – Colecta de sangre en el Hospital Materno Infantil – ARGENTINA

En la mañana de hoy, en las puertas del Hospital Materno Infantil se llevó a cabo una nueva colecta de sangre para los niños que parmenecen internados en ese nosocomio.

Karina Brito, promotora de la donación de sangre, comentó que esta colecta corresponde al mes de Noviembre: “Todos los meses el Hospital Materno Infantil realiza una colaboración con el stock de sangre del Centro Regional de Hemoterapia, porque ellos son los principales abastecedores, y es parte de la responsabilidad social que tenemos que atender todos los que vivimos en esta provincia.”

Sobre la concurrencia de los salteños, Karina explicó: “Si hace mucho calor la gente no se acerca por miedo a sentirse mal o que se le baje la presión. Lo importante es saber la ayuda que nosotros podemos otorgar si donamos sangre. Hay personas internadas que más allá del calor, padecen una enfermedad y es ahí donde nosotros tenemos que colaborar, para que estas personas recuperen su salud y vuelvan a sus lugares de origen, porque el hospital atiende a mucha gente del interior y necesitan dadores de sangre.”

Finalmente, la promotora recalcó la importancia de formar parte de la iniciativa: “En todas las colectas de sangre se registra a aquellos posibles donantes de médula ósea, personas que desean hacer una donación en vida. Necesitamos gente voluntaria, donantes habituales para que ese stock nunca nos falte y se renueve permanentemente. No nos olvidemos que los productos sanguíneos tienen una fecha de vencimiento. Cada tres meses podemos reiterar nuestra donación de sangre.”

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com