El presidente electo se reunió con referentes sociales y políticos.
Del encuentro, coordinado por el diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, (quien suena como posible ministro de Desarrollo Social) participan -entre otros- la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el titular de Cáritas, Carlos Tissera, el conductor de TV Marcelo Tinelli, la chef Narda Lepes y la empresaria de la moda María Cher. También están el cosecretario de la CGT Héctor Daer; el referente del Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), Agustín Salvia; la titular de Ctera, Sonia Alesso; y de Suteba, Rodolfo Baradel; el representante de la CTEP, Esteban “Gringo” Castro; el presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni; y el dirigente de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja.
“Lo tenemos que hacer, llegó el momento de hacerlo. Esta realidad es muy difícil de sostener, con tanta desigualdad es imposible poder crecer”, dijo Marcelo Tinelli a su turno. Salvia, de la UCA criticó tanto “la pobreza cero al ‘tenemos menos pobres que en Alemania”, cuestionando a la incumplida promesa macrista y a las declaraciones célebres de Aníbal Fernández.
La Chef Narda Lepes dijo que “el vínculo entre las personas y el alimento está roto”, y el titular de Cáritas se refirió a la posibilidad de que “la mesa de los argentinos esté provista y comer sea barato, cosas elementales pero que en estos momentos están dañadas”. Daniel Arroyo, muy probable ministro de Desarrollo Social, explicó que los integrantes del consejo trabajarán de manera “ad honorem” . Arroyo consideró que “el hambre es un combustible para el aumento de la pobreza y para el endeudamiento de las familias”.
