Por una disposición del Ministerio de Seguridad de Nación, menos el Puente Internacional, todos los “sectores no habilitados” de la frontera con Bolivia fueron clausurados por Gendarmería Nacional hasta el lunes 28 (informe de Costes RA Raúl Alberto).
El pasado miércoles 23, el Ministerio dispuso el operativo que tendrá como objetivos reforzar la presencia de las Fuerzas Federales en los Pasos Internacionales, con la finalidad de evitar que la gente circule a través de éstos en horarios no habilitados y en el desarrollo de un plan de vigilancia de la línea de frontera con un fuerte foco en la prevención y así evitar la posible circulación de personas a través de zonas no habilitadas para el cruce entre países.
La ministra Patricia Bullrich aseguró que el dispositivo será similar al que de las Paso. “Vamos a tener controles de las fuerzas federales en la provincia de Salta, Salvador Mazza, Orán y Aguas Blancas, la Quiaca, Clorinda, Ciudad de Formosa, y asimismo patrullajes de la Prefectura Naval por toda la zona de ríos”, dijo y concluyó: “¡El clientelismo electoral no tiene lugar!”.
Toda la frontera de #Salta, #Jujuy, #Formosa, #Corrientes y #Misiones está con un operativo especial de control para que no crucen a votar aquellos que ya lo han hecho en su país. ¡El clientelismo electoral no tiene lugar! pic.twitter.com/gWgLiCXwuG
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 23 de octubre de 2019

