El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en Salta, en la que se mostró confiado en lograr una fuerte recuperación en las elecciones generales del 27 de octubre próximo que les permita lograr el ballotage con el Frente de Todos.
El actual senador oficialista aseguró: “Nosotros no hacemos proyectos para el hambre, sino que nuestro verdadero paradigma es el trabajo. Creemos que los planes deben tener una temporalidad, no pueden ser para toda la vida porque eso estratifica la pobreza; deben bancarizarse de manera extrema, porque hay que terminar con los intermediarios de la pobreza, con los que gerencian los planes, y creemos que hay que apuntalar más a la AUH (Asignación Universal por Hijo), asistir a los sectores más vulnerables, a la niñez”.
Afirmó que el Gobierno nacional va a respetar la decisión de la Corte que falló en contra de las medidas anticrisis post devaluación, y aclaró que “va a mantener los beneficios que otorgó tanto a los trabajadores en el mantenimiento del monto de piso de Ganancias, porque eso aumenta el poder adquisitivo de los trabajadores, y también la eliminación del IVA a los productos de la canasta familiar, y lo va a hacer con recursos nacionales”.
Finalmente, Pichetto sentenció que “este ha sido el Gobierno más federal de los últimos 30 años y las provincias recuperaron el 15% de coparticipación y también tuvieron obras importantes con financiamiento nacional que, en general, mucha gente desconoce. Es importante revalorizar que el Gobierno ha trabajado muy fuerte con la provincia y los municipios en la ejecución de obras de hábitat, agua, pavimento, obras de gran envergadura y que se hicieron prescindiendo del color político”, concluyó.
