En un comunicado, el colectivo “Convergencia de Comunicadores y Medios Independientes, Alternativos, Populares, Indígenas, Comunitarios y Digitales” aseguró que el gobierno de Lenín Moreno busca “deslegitimar de manera sistemática” el trabajo de estas plataformas.
Así lo señala un comunicado distribuido a la prensa y en redes sociales por el colectivo “Convergencia de Comunicadores y Medios Independientes, Alternativos, Populares, Indígenas, Comunitarios y Digitales”.
El grupo denuncia asimismo que su trabajo permitió “romper el cerco mediático” construido durante los 12 días de masivas protestas y violencia callejera iniciadas el 1 de octubre en el país, que terminaron con la derogación del decreto 883 que eliminaba el subsidio a los combustibles y elevaba significativamente su valor para los usuarios.
La declaración subraya que los medios que representa se responsabilizan “de la información transmitida por nuestras plataformas comunicacionales fue frontal, verificada y verificable y desde el lugar de los hechos”, y denuncia que el gobierno nacional pretendió ocultarlos “maquillando las cifras (de víctimas y represión) y victimizándose.
“Los archivos que reposan en nuestras plataformas constituyen una prueba irrefutable de esta vulneración de derechos”, insiste el documento que alerta sobre cualquier tipo de intento de intimidación, bloqueo, intervención o allanamiento sus instalaciones y hogares.