La discusión surge por la inconformidad con el sistema de voto electrónico. El resultado de las PASO provinciales generó una serie de cuestionamientos al sistema de boleta única electrónica por la complicación que generó la cantidad de precandidatos y el gasto que implica este modelo de sufragio a la provincia. Por estos argumentos, algunos diputados insistirán con la necesidad de cambiar la reforma y también hubo voces que pidieron eliminar las elecciones primarias.
Desde la oposición siempre se hizo hincapié en el código fuente del sistema y la posibilidad de adulterar la elección de los votantes. A pesar de que estas denuncias nunca prosperaron, el autor del proyecto que propone eliminar el sistema actual asegura “que un sistema que genera dudas en el electorado no puede continuar”.
El ministro del gobierno provincial, Marcelo López Arias, considero que volver al voto papel seria un retroceso aunque consideró viable discutir si se mantienen las PASO. Así también la opinión de Carlos Saravia apoderado de frente Saenz Gobernador ¨la opocicion de querer cambiar las reglas en medio de proceso electoral es totalmente inoportuna.
