La Unidad Delitos Económicos Complejos, bajo la dirección de las fiscales María Eugenia Guzmán y Mónica Poma, y con la intervención de la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, se logró la detención de cuatro hombres.
En este caso, las actuaciones se iniciaron por alerta efectuada por parte de un hijo de la damnificada al Sistema de Emergencia 911, dando cuenta que su madre había sido víctima del delito de estafa, habiendo entregado a un desconocido que simulaba ser enviado por un familiar cercano, dinero en efectivo producto de ahorros personales y joyas.
De las tareas investigativas desplegadas por personal de la División de Delitos Económicos de la Policía de la Provincia, entre las que se cuentan entrevistas, relevamiento y análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, se logró determinar que en el hecho investigado, las personas involucradas serían al menos tres, además de la persona que efectúa la llamada simulando ser un familiar.
También lograron ubicar el vehículo utilizado para cometer el hecho en un hospedaje en la localidad de Cerrillos, y tras una vigilancia discreta con posterior persecución, se procedió a la detención de tres hombres y el secuestro del rodado. De la requisa en el inmueble, se logró la detención de un cuarto partícipe, secuestro de otro vehículo, dinero en efectivo, joyas y demás elementos de interés para la causa. Las personas detenidas son todos oriundos de la provincia de Mendoza y pertenecientes a la comunidad gitana y no se descarta su participación en otros hechos que están siendo investigados en la Unidad de Delitos Económicos Complejos.
