La representante de Salud de Unicef Argentina, Julia Anciola, resaltó Alimendar como proyecto innovador por brindar herramientas para una mejor nutrición y como una salida laboral autogestiva.
El destino N° 16 del Programa Integral de Nutrición Alimendar reunió a vecinos y familias de zona norte en la edición barrial de la feria en barrio Unión. Las actividades se desarrollaron en el CIC, donde la Oficial de Salud de Unicef, Julia Anciola entregó las certificacionesa a los participantes de la formación en gastronomía profesional.
Allí, la referente de Unicef destacó que “este proyecto me parece fundamental y súper importante para las comunidades no sólo porque permite tener una salida laboral para las personas que forman parte de los talleres sino también porque permite brindar conocimientos a toda la comunidad para tener una mejor nutrición y eso deriva en que todos los niños y niñas puedan crecer teniendo una alimentación más variada.”
Emilio Gradin, chef instructor del ciclo de capacitación, agradeció el acompañamiento del Ministerio de la Primera Infancia y Unicef para el desarrollo de la formación que otorga a 90 auxiliares de gastronomía social y familiar títulos certificados que les permitirán emprender proyectos gastronómicos autogestionados. Cada capacitación, además, resalta el aporte de cocinar rico y saludable en la crianza.
Esta nueva edición de la feria Alimendar ofreció a los vecinos, vecinas, familias, niños y niñas actividades para poner en común prácticas de cocina saludable aprovechando los alimentos de producción local y difundiendo la acción de cocinar como una oportunidad para compartir en familia, incluyendo a los más pequeños del hogar para acercarlos a esta práctica cotidiana enseñándoles los aportes de cada verdura, fruta, grano o carne.
