En el marco del Plan Alimentario Salteño, el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social apunta a brindar mayor asistencia a comedores infantiles, merenderos, aumento de módulos alimentarios, entre otros puntos.
Para los pueblos originarios se incrementarán los módulos alimentarios llegando a 14.000 familias, se duplicará la partida destinada a comedores infantiles para atender a 3.580 niños, se brinda contención a 360 merenderos y se prevé llegar a unos 400. También se entregarán 70.000 módulos alimentarios de emergencia, se duplicará la partida destinada al programa Nutrivida para atender a 13.000 niños y se reforzará la entrega de módulos alimentarios a clubes y centros de abuelos.
La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz aseguró además que “se va a reforzar el trabajo en territorio recorriendo las comunidades y zonas más vulnerables, y se va a seguir aplicando el trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud que, a través de los agentes sanitarios, son quienes nos brindan la información sobre los casos de riesgos nutricionales”.
“El programa de módulos focalizados de Pueblos Originarios que se entregaban en los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia, también comenzó en comunidades de Los Andes y Valles Calchaquíes”, informó la ministra. Por ultimo manifestó que a través de los centros y clubes de abuelos se reforzará la entrega de módulos alimentarios a adultos mayores que no reciban estos módulos de programas nacionales.
