Salta: El centro vecinal de Villa Las Rosas peligra por una deuda que debía pagar la Municipalidad

Por la mala administración de la pileta, la Municipalidad le debe casi $ 1 millón a Aguas del Norte.

Anabella Arce, la nueva presidenta del Centro Vecinal de Villa Las Rosas, informó que por el consumo de agua por tres años en la pileta usada como natatorio público, la Municipalidad adeuda casi el millón de pesos a Aguas del Norte. A fines de 2016, las anteriores autoridades del centro vecinal entregaron en comodato la administración de la pileta a la Municipalidad, por el cual la misma se haría cargo de todos los servicios e impuestos del complejo deportivo. Sin embargo, la gestión de Sáenz nunca cumplió.

Hasta julio pasado, la deuda era de $ 870.546 y había plazo hasta el 23 de agosto para saldar la deuda y recuperar el servicio completo pero el centro no puede afrontar ese gasto. Andrés Vuceracovick, gerente comercial de Aguas del Norte, confirmó que “la deuda del complejo donde está la pileta ronda los 900 mil o el millón de pesos porque hace dos años o más que no pagan” y aseguró que el servicio no está cortado ni hay restricciones. Agregó que como no hay  un acuerdo de compensación con la Municipalidad, por ende, sigue existiendo la deuda.

Arce también informó que existe una deuda con EDESA y otra por tasas e impuestos municipales.  El 12 de abril pasado el Centro Vecinal pidió por nota dirigida al subsecretario de Finanzas municipal, Alejandro Alcalá, los recibos de los pagos de los servicios de luz, agua, impuestos, tasas y contribuciones del inmueble cedido en comodato a la comuna. Pero, hasta la fecha no han tenido respuesta. “Yo ya hablé con diferentes funcionarios y no hay respuestas”, insistió la vecinalista.

 

 

 

 

Ultimas publicaciones

Comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com