Convocamos para el martes 24 de septiembre a una jornada nacional de lucha, con movilizaciones en todo el país”.
El día de ayer, se llevó adelante el Plenario abierto de trabajadores ocupados y desocupados que resolvió un plan de acción parar enfrentar el ataque contra los trabajadores de Macri, los gobernadores y el FMI, con la complicidad de la CGT – CTA y la coalición de los Fernández y Massa, que acompaña este ajuste y promueve un Pacto Social junto a los empresarios y las burocracias, para que la crisis la sigamos pagando los trabajadores y el pueblo.
“Nos unimos en la acción trabajadores ocupados y desocupados para luchar por nuestras reivindicaciones más urgentes, como punto de partida a una salida donde la crisis no la paguemos los trabajadores. Planteamos la reapertura de las paritarias, la actualización del salario por inflación, un aumento de emergencia a jubilados y planes sociales duplicando su importe mínimo, que cubran la canasta familiar” declaró la precandidata a Concejal del FIT Unidad y referente del Movimiento de desocupados Teresa Vive.
Guillermo Pacagnini dirigente de la CICOP y de ANCLA- MST en el Frente de Izquierda-Unidad agregó: “Denunciamos la tregua y exigimos que la CGT y las CTA convoquen un Paro activo de 36 horas con movilización. Apoyamos las luchas de los trabajadores y movimientos sociales, en particular la gran lucha del pueblo de Chubut. Apoyamos las acciones piqueteras del movimiento de lucha independiente y las luchas en defensa del salario de todos los sectores de trabajadores, estatales y privados”.

