Hace 13 días despidieron a 61 empleados contratados de la Municipalidad de Rosario de Lerma. Muchos de ellos con 17 años de antigüedad.
Hace 6 días 5 personas se encuentran en huelga de hambre, muchas de ellas madres solteras, en situación de lactancia y con hijos discapacitados.
Algunas de estos trabajadoros ingresaron con el Plan “Jefas y Jefes de Hogar” y se desempeñaban en trabajos de limpieza de calles y cementerios.
Canal 7 dialogó con Raúl Rodríguez, Secretario de las Organizaciones de Ate y comentó que Ignacio Jasún “está haciendo violencia de género. Él dice que no les renovó porque no salían a hacer campaña para él. También que los despidos es por orden de la Nación y de la provincia”.
Norma Yapura, una de las mujeres que está en la huelga de hambre comentó que ya bajó 2 kg. “Se vienen 40 despidos más. Yo gano 4 mil pesos. Hoy yo le tengo que decir a mi hija que estudia odontología que deje de estudiar porque no le voy a poder mandar”. Agregó que ella hizo campaña para el concejal electo José Gutierrez y que le dió la espalda.
Otra de las mamás presente en la conferencia en la Sede de Ate tiene un bebé con problemas de salud y necesita una leche especial y ahora no puede conseguirla sin la obra social.
Juan Arroyo, secretario Gral de Ate dijo que si no se soluciona esta situación, tendrán que salir a manifestarse por esta grave situación.