El conductor del vehículo que protagonizó el accidente fatal en el cruce de ruta nacional 51 y ruta 24 en Campo Quijano fue detenido y trasladado a alcaidía judicial. Mientras tanto, el menor de edad sobreviviente de la moto permanece internado en el hospital materno infantil.
Tras el choque ocurrido en la mañana de ayer entre una moto y un automóvil y la muerte instantánea del albañil Roberto Copa (46) la policía informó que el conductor del Peugeot 208 fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Graves Atentados Contra las Personas N° 1 con la carátula inicial de Homicidio Culposo en Accidente de Tránsito. Según trascendió, el conductor resultó con heridas en las manos y permaneció todo el tiempo en el lugar del accidente; habría declarado que cuando vio la motocicleta por ruta 24 no tuvo tiempo de evitar el impacto.
Mientras tanto, el niño de 12 años que acompañaba al fallecido resultó con traumatismo encéfalo craneano grave, fractura del fémur izquierdo y politraumatismos varios con pérdida del conocimiento. El último parte médico del materno infantil indicó que evolucionaba de manera favorable.
La moto quedó destrozada y a metros del accidente se hallaron dos cascos, uno de ellos partido.
El accidente ocurrió a las 8:30 hs de ayer cuando la motocicleta llegaba por la ruta de Colón para ingresar a la 51, donde fue colisionada por el automóvil que se dirigía desde Campo Quijano hacia Salta capital.
Fuente: #LaLlaveDelPortal
