La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia multó a Mostaza porque el local de comidas rápidas ubicado en Portal Salta, no contaba con libro de quejas, lo cual fue comprobado por inspectores del organismo.
La sanción es de $ 7.000 por la infracción al artículo 19 de la ley nacional 24240 de Defensa del Consumidor y fue confirmada por la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.
El mencionado artículo dispone que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos o publicitados o convenidos”. En este orden, se indicó desde el organismo, la empresa debe garantizar la disponibilidad del libro de quejas.
Además se contempla el artículo 10 de la ley 7800 que establece: “En todas las dependencias públicas y los establecimientos privados que en el ámbito de la provincia de Salta brinden atención al público, es obligatoria la existencia de un Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y reclamos“.
